¿Qué es?, ¿Para qué sirve?

Es una herramienta o proceso especializado de conversación y acompañamiento con un gran contenido de escucha activa, que tiene como objetivo, facilitar el aprendizaje y la liberación del potencial represado, que muchas veces impide, alcanzar los objetivos deseados.

Puede ser visto y aplicado como una excusa del ser humano, de verse a sí mismo.

Estimula tres aspectos fundamentales para el cumplimiento de los objetivos:

Si el cliente está dispuesto, obtendrá los siguientes resultados:

La técnica se basa en tres fundamentales acciones:

  1. Observar
  2. Escuchar
  3. Preguntar

Todo estas acciones se ponen en práctica sin interpretar y el Coach se mantiene, enfocado en el desarrollo de las capacidades de su cliente..

Apoyamos a profesionales en lo relacionado con su trabajo y el rendimiento del mismo, tanto de manera individual como en equipo. Es utilizado para mejorar la toma de decisiones y estrategias de liderazgo.

Pudiéramos afirmar que el coaching es una exploración del cliente de su presente, para diseñar su futuro. Sirve como ayuda en el cumplimiento de metas personales y profesionales y tiende a ser una relación de duración corta, según los objetivos que se plantee el cliente alcanzar durante las sesiones.

Es importante saber que el coach no tiene por qué tener conocimiento del sector, su papel es ser objetivo.

Algunas herramientas utilizadas para apoyar una sesión:

Coaching profesional:

  1. Definición de metas: ¿Qué es lo que quiero?, pensando en un problema: ¿Qué es lo que está mal? Tabla de metas.
  2. Rueda de la vida: diversión y recreación, ambiente físico, salud, carrera, desarrollo personal, dinero, relaciones, romance, dinero.
  3. Asignación de tareas
  4. Plan de acción

Para finalizar, podemos agregar que el Coaching también sirve para: trabajar la humanidad, teniendo en cuenta sus 6 grandes emociones, de modo que pueda el cliente identificarlas, y no sean limitantes, para la liberación de su potencial.

El pensamiento modifica células y crea mi realidad:

Funciona como un ciclo con este orden 1. memoria, 2. pensamientos, 3. sentimientos, 4. emociones y 5. acciones, que luego quedan en la memoria y se vuelve a producir el ciclo de pensamientos.

Los procesos emocionales son iguales a la información y al mundo: «hay que digerirlos», un Coach te puede acompañar a que lo hagas.

¡Deja tu dirección de correo para unirte a mi newsletter!